martes, 22 de abril de 2008

Y SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES.....CON BOTOX


"Las comunidades aborígenes del territorio chaqueño se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia. Esos pueblos presentan los peores indicadores sociales, económicos, sanitarios y educativos producto de la desidia y del abandono de los gobiernos de las últimas décadas. Viven inmersos en un verdadero desastre humanitario, atrapados por la desnutrición, la tuberculosis y el mal de Chagas", indicó el Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela (Chaco), al pedir que se declare el desastre humanitario.
"El viernes 11 de abril falleció un bebé aborigen de 19 días de vida. Había nacido el 23 de marzo en Fortín Lavalle, 340 kilómetros al norte de la capital chaqueña. Murió por broncoaspiración y había sido atendido en el puesto sanitario B de Lavalle. Pero no pudieron llegar los médicos de Villa Bermejito porque no contaban con ambulancia". dijo Rolando Núñez, coordinador del Centro Mandela.
"Días después, falleció otro bebé en Fortín Lavalle; esta vez, en el vientre de su madre. Además, en esta semana murió una niña desnutrida, que vivía con su familia en un rancho cercano a un basural de la localidad de La Leonesa, 65 kilómetros de Resistencia", señaló a La Capital.
El dirigente explicó que "se evidencia el fracaso del sistema sociosanitario chaqueño, que no atina a planificar políticas públicas eficientes.

0 comentarios: