martes, 29 de abril de 2008

!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


lunes, 28 de abril de 2008

INFORME PARCIAL DE AUDITORIA


En conferencia de prensa el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esperanza y el Asesor Jurídico, Héctor Bertero y Gabriel Albarracín Respectivamente, presentaron un Informe de avance de auditoría (no es el final) y distinguieron claramente lo que significa auditoría de corte (instantánea de un momento) de Integral (destinada a analizar el Ente Municipal en su conjunto en un período de tiempo determinado).
Además los funcionarios destacaron y resaltaron el prestigio de la Universidad Católica de Santa Fe.
Asimismo se explicó el régimen de contrataciones que prevé excepciones por cuestiones artísticas (caso Nocheros), científicas, etc.
Finalmente Bertero y Albarracín informaron que se está analizando la posibilidad de extenderla, en algunas áreas como la Secretaría de Cultura y Deportes, a períodos anteriores a los analizados.

UN FIN DE SEMANA CON ACCIDENTES


En la Avenida Los Colonizadores y calle Almirante Brown, protagonizaron un accidente un automóvil Ford Falcon conducido por NICOLAS ROFFINOTT, de 33 años y una motocicleta Honda Biz guiada por un menor de 15 años acompañado de MATIAS BAUDINO, de 17 años, vecinos de Esperanza. A raíz del mismo los ocupantes de la moto sufrieron lesiones.-
En calles Rivadavia y la Avenida Los Colonizadores colisionaron una bicicleta guiada por LEYLEN MARLEN PAGANI, de 10 años y una motocicleta de 70 c.c. conducida por SEBASTIÁN MIGUEL MOTURA, de 22 años, domiciliados en este medio, lesionándose levemente la ciclista.-
Otro accidente ocurrió en calles Simón de Iriondo y calle Denner al colisionar una motocicleta Honda Biz de 100 c.c. conducida por ANDRES ALAMO, de 23 años acompañado de CLAUDIO MAYONO, de 18 años y una bicicleta guiada por ALDO RUPERTO GONZALEZ, de unos 60 años, radicados en esta ciudad siendo derivados al Samco local presentando diversas lesiones.-
En Amado Aufranc y Rivadavia se produjo un accidente al circular un menor de 17 años vecino de Esperanza en una motocicleta tipo enduro perdiendo el control del manejo aparentemente por desperfectos mecánicos, cayó al pavimento sufriendo lesiones.-
En calle Belgrano al 650 de San Jerónimo Norte se produjo un accidente al circular un joven de 21 años vecino de dicho medio en una motocicleta de alta cilindrada impactando aparentemente la parte trasera de un utilitario Peugeot Partner conducido por FERNANDO RICARDO MORI, de 68 años, acompañado de su esposa y otras personas vecinas de Ceres. A consecuencia del impacto el médico constató ebriedad y lesiones en el motociclista que fue derivado al Hospital José María Cullen de Santa Fe.-

LA CIUDAD MAS JOVEN.........PERO VIEJA


El intendente de Recreo, Mario Formento, abrió una invitación dirigida a toda la población para que participe, de cara al 118º aniversario de la fundación, de las actividades organizadas para el próximo miércoles 30 de abril.
El programa previsto para ese día, incluye una celebración religiosa en la parroquia San Miguel Arcángel a partir de las 9, y desde las 10 el acto central en el predio de ex Ferrocarril General Manuel Belgrano.
Asimismo, en el hall municipal, se exhibirá una muestra de fotos y datos de interés de las primeras instituciones creadas en esa ciudad del departamento La Capital, desde fines del siglo XIX hasta la quinta década del sigo XX.

DONDE DEJASTE LAS VELAS


La tranquila ciudad de San Carlos Centro, cuando eran exactamente las 20.40 del sabado , se vio conmocionada ante el sonido constante de sirenas de bomberos y ambulancia que se dirigían a la planta de la EPE, distante a tan sólo 2 km del ejido urbano, que se incendió. El corte también afectó a San Carlos Norte y Sud.

INDUSTRIA SIN CHIMENEA EN ACCION



En la ciudad de Esperanza, el grupo de Turismo Rural "Pioneros de Esperanza", realizó un día decampo con gran marco de asistentes, al que fueron invitados a participar medios de prensa locales, regionales y nacionales, autoridades provinciales, municipales, entidades gremiales, y del INTA.
La jornada comenzó en la Plaza San Martín donde la Intendenta Municipal, Ana Maria Meiners, recibió a los asistentes dándoles la bienvenida a la ciudad de Esperanza, resaltó la importancia del desarrollo de emprendimientos particulares como lo es el grupo de Turismo Rural Pioneros de Esperanza y la necesidad de dar a conocer estas nuevas opciones para descubrir la ciudad desde otra perspectiva, el ámbito rural.
El itinerario se desarrollo con la primera actividad en el del Club Hípico Esperanza en donde se explicaron las actividades ecuestres luego llegaron hasta el Country Pujol, amplio parque con instalaciones, actividades de turismo rural y turismo de aventura se demostraron actividades y tareas de apicultura. Al mediodía fueron recibidos en la Granja Las 3 A con un almuerzo, en el marco de espacio natural y una exposición y degustación de productos regionales.
Disfrutaron también de bailes criollos en la Agrupación El potrillo, y la explicación conjunta de las tareas del gaucho a cargo de la Agrupación El Señuelo. Al finalizar recorrieron el establecimiento Los Rosales que cuenta con tambo y una plantación de frambuesas única en la zona.

FUTBOL PASADO POR AGUA



En Primera y Tercera División se disputaron siete de los nueve partidos programados. Dos partidos fueron reprogramados para el miércoles y jueves próximo. Unión Santo Domingo empató y sigue liderando la Zona Norte, Progresista y Libertad perdieron en la cancha pero no el liderazgo de la Zona Sur y San Lorenzo venció a Sportivo para asegurarse la punta de la Zona Centro al finalizar la primera rueda. Las inferiores pasan para el próximo sábado.
El miércoles por la noche jugarán Sarmiento (H) vs D.F.Sarmiento, el jueves por la tarde Atlético Franck vs Santa Clara y el viernes el adelanto de la Zona Centro entre Unión y Asociación Deportiva Juventud. El sábado 3 de mayo la quinta fecha de inferiores y el domingo 4 el resto de la octava de primera y tercera

viernes, 25 de abril de 2008

ENTREGA DE CREDITOS A MICROEMPRENDEDORES


El dia Martes 29 de Abril, a las 18 y 30 hs. en la sede de la ASOCIACION PARA EL DESARROLLO se entregaran 12 creditos con fondos de la Asociacion, por un monto total de $57.000, que beneficiara a a microemprendedores de 10 distritos del departamento y abarcan actividades agropecuarias e industriales:criadero de cerdos,recubrimiento de perfiles de aluminio,taller de bordados,cria de cotorras australianas,ampliacion de cerveceria artesanal,productos artesanales de chocolates,taller de electricidad,y frenos del automotor,fabricacion de muebles, y apicultura.

LOS LIBROS NO MUERDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza organiza para el sábado 3 de mayo un viaje a la Feria del Libro, evento de trascendencia internacional que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

SA PEREIRA UN POLO PRODUCIENDO ESPERANZA


Un pueblo donde la tranquilidad reina y "la ocupación es plena", enfatizó el presidente comunal, José Luis Manzoni. El mayor movimiento económico provocó que varios habitantes de localidades vecinas se acercaran en busca de un puesto laboral que les garantice un mejor porvenir.Además de la oferta laboral, varias son las razones -la tranquilidad que aún se mantiene, la diversidad de vías de comunicación y la cercanía con poblaciones como Rafaela, Sauce Viejo, entre otras- que convierten a Sa Pereira en un lugar atractivo para vivir.
Y, cuando se construya la autovía sobre la Ruta Nacional 19, "este pueblo adquirirá un mayor atractivo. Cambiará su fisonomía, los terrenos se revalorizarán y la oferta de mano de obra se incrementará aún más", reconoció el jefe comunal.
.

ALERTA EN EL LITORAL.....ALGO ASI NO SE VE DESDE 1925


El especialista de la Universidad Nacional del Litoral Enrique Rodríguez explicó que la falta de lluvias se debe al fenómeno de “La Niña” que acarrea menos nubes, menos evaporación y, por ende, menos precipitaciones. Anualmente, entre marzo y abril se registra en esta región una media de 160 milímetros de agua caída, pero en este 2008 no cayó casi ni una gota.

MAS ACCIDENTES DE TRANSITO


Tuvo lugar en la calle Padre Kredder al 3526 de este medio en el que participaron una motocicleta de 100 c.c conducida por DIEGO JAVIER AMADIO de 32 años quién circulaba por la ciclovía y en un momento dado aparentemente es envestido por un automóvil Peugeot 504 guiado por ALFREDO RAUL MARRERO de 60 años, domiciliados en este medio, al ingresar a su domicilio, sufriendo lesiones leves el motociclista.
Ocurrió en la intersección de las calles Av. Santa Fe y Libertad de la localidad de Progreso en el que participaron un camión Mercedes Benz con acoplado conducido por DIEGO MARTIN CURTI de 30 años y un ciclomotor de 50 c.c. guiada por RICARDO ALBERTO MULLER de 36 años, domiciliados en ese medio, sufriendo lesiones leves el conductor del menor rodado

UN MUSEO PROLIJO


Se informa a la comunidad en general que los días sábado 26 y domingo 27 de abril próximos el Museo de la Colonización de la ciudad de Esperanza permanecerá cerrado al público.
La medida obedece a trabajos de reordenamiento del material de archivo.

OTRO MINISTRO DE ECONOMIA POR ACA.........


Luego de un pedido realizado por la presidenta, Cristina Fernández, Martin presentó su renuncia a la Jefe de Estado, y el interventor de la AFIP, Carlos Fernández, será presentado mañana a las 19 horas como nuevo responsable del ministerio

martes, 22 de abril de 2008

EN POCOS DIAS ESPERANZA QUEDA SIN..... PAN


Se nota una merma en la entrega de harina en las panaderias de la ciudad.Otro problema que agrega incertidumbre el costo.Pese a transitar momentos de incertidumbre, los panaderos esperancinos decidieron mantener el actual valor económico del kilo de pan, aguardando unos días a la espera que una solución definitiva de este conflicto nacional.

REVISA BIEN LA BOLETA DE LA LUZ Y EL GAS


El concejal radical Jorge Boasso presentará un proyecto ante el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, porque advierte que tanto la EPE como Litoral Gas "le meten la mano en el bolsillo a la gente" por un rubro denominado "tasas de contraste" en sus respectivas boletas. El excedente alcanza los 160 pesos anuales por usuario.

CUANDO LAS SOLUCIONES SE HACEN "HUMO"


Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas al chocar en cadena tres camiones, una camioneta y un auto en la ruta nacional 9, entre las ciudades bonaerenses de San Pedro y Baradero, en la mano a esta ciudad, mientras una densa humareda proveniente del incendio de pastizales afectaba la visibilidad. La autopista está cerrada a esa altura. El puente Rosario-Victoria ahora está habilirado y se transita con normalidad tras haber estado cerrado durante casi dos horas por niebla

Y SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES.....CON BOTOX


"Las comunidades aborígenes del territorio chaqueño se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia. Esos pueblos presentan los peores indicadores sociales, económicos, sanitarios y educativos producto de la desidia y del abandono de los gobiernos de las últimas décadas. Viven inmersos en un verdadero desastre humanitario, atrapados por la desnutrición, la tuberculosis y el mal de Chagas", indicó el Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela (Chaco), al pedir que se declare el desastre humanitario.
"El viernes 11 de abril falleció un bebé aborigen de 19 días de vida. Había nacido el 23 de marzo en Fortín Lavalle, 340 kilómetros al norte de la capital chaqueña. Murió por broncoaspiración y había sido atendido en el puesto sanitario B de Lavalle. Pero no pudieron llegar los médicos de Villa Bermejito porque no contaban con ambulancia". dijo Rolando Núñez, coordinador del Centro Mandela.
"Días después, falleció otro bebé en Fortín Lavalle; esta vez, en el vientre de su madre. Además, en esta semana murió una niña desnutrida, que vivía con su familia en un rancho cercano a un basural de la localidad de La Leonesa, 65 kilómetros de Resistencia", señaló a La Capital.
El dirigente explicó que "se evidencia el fracaso del sistema sociosanitario chaqueño, que no atina a planificar políticas públicas eficientes.

PERPETUAR LA HISTORIA Y LA MEMORIA


En el Museo de la Colonización- dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza- personal especializado, está llevando a cabo el microfilmado de libros de contabilidad, títulos de propiedad, boletos de compraventa, cartas, etc, pertenecientes a las colonias fundadas por la empresa suiza de colonización "Agencia Beck y Herzog", responsable de la inmigración suiza en Argentina y de la fundación de colonias en el centro de Santa Fe, sur de Rosario, costa del Paraná y San José (Entre Ríos).

AHORA...........LLEGARA EL AGUA A LA ORILLA?????????????


El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presentó este martes el plan de obras previsto por Aguas Santafesinas SA (Assa) para el año 2008. El programa prevé una inversión superior a los 128 millones de pesos.
El acto de lanzamiento del plan se realizó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participarán el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente del directoria de Assa, Alberto Daniele.
El objetivo de este plan de obras es asegurar una mejor calidad de prestación de los servicios de agua potable y cloacas y trabajar intensamente en planes de acción que apunten a la universalización del servicio en la provincia, para que todos los santafesinos tengan acceso a agua segura.
El plan contempla 42 obras, que beneficiarán a casi 2 millones de usuarios, y se realizarán a lo largo del corriente año, en las 15 ciudades donde Assa presta el servicio: Cañada de Gomez, Firmat, Funes, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Lorenzo, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Esperanza, Casilda y Gálvez.

UN DESPERTAR DISTINTO EN LA ORILLA


Relacionado a la denuncia radicada por un vecino del Barrio La Orilla donde diera cuenta que hacía unos tres meses por razones laborales se ausentó de su vivienda situada en calle Rivadavia al 5511 dejando en su interior algunos muebles, un ciclomotor Zanella modelo 2005 y otras pertenencias hallándose con medidas de seguridad y en la víspera notó que tras violentar una puerta ventana ingresaron y le robaron el vehículo. En un primer momento se tenían pistas que podría estar oculto en el patio de una vecina entre unos ramas por lo cual se trató de revisar el lugar donde la propietaria entorpecía el accionar policial debiéndose realizar un allanamiento con orden extendida por el Juzgado actuante de Santa Fe y en horas de la mañana de hoy se ingresó al fondo del patio de la finca ubicada en calle Rivadavia al 5549 de la Orilla donde se procedió al secuestro del ciclomotor el cual estaba cubierto con pastos y ramas en llamas que dañaron parte del cuadro habiendo sido encendido aparentemente por la autora del hecho, una mujer de 38 años quién contaría con algunos antecedentes policiales, hallándose además diversas parte del vehículo que fuera desmantelado en forma completa, algunas de las mismas se encontraban en el techo de un gallinero perteneciente a una vivienda vecina. Previa consulta con el magistrado se dispuso la detención de dicha mujer habiendo reconocido el denunciante la totalidad de los elementos secuestrados por personal de la Comisaría Primera, del Destacamento La Orilla y Comando Radioeléctrico

domingo, 20 de abril de 2008

EL EXITO SOBRE RUEDAS



Se disputó ayer en Esperanza la segunda fecha del Turismo Zonal TZ con la presencia de más de 3.000 espectadores y casi 80 autos inscriptos. En Fiat 600 ganó Mauro Widder, en 128 el triunfo le correspondió a Ezequiel Mierke y en TC 4000 TZ, Hernán Brechbuhl con Chevrolet fue el ganador con un auto inalcanzable.
El circuito municipal "Los Toboganes" lucía impecable tanto en la organización como en el cuidado de la pista en la que los responsables del mismo trabajaron intensamente en los últimos meses para dejarlo en óptimas condiciones, hecho que fue valorado por los pilotos y sus equipos.
CAMPEONATO
La de ayer fue la segunda fecha de los T. Z. por el Campeonato Copa METRANS en el parque Autodromo Municipal, También se disputó la copa Helados REUTEMAN, en el mini campeonato para las carreras a disputarse en Esperanza, trofeos que se otorgaron al 1º-2º-3º de cada categoría.

DEFENSA CIVIL: EJES PUNTUALES EN RIESGO HIDRICO


Durante el encuentro fueron presentados dos trabajos que la Junta encomendara a un Comité técnico conformado a los efectos. Se trata del Reglamento Interno de funcionamiento de la Junta Municipal de Defensa Civil, y un Plan de Emergencia, denominado Etapa 1, que esté en condiciones de actuar rápidamente y en forma eficiente, ante un episodio hídrico. El comité técnico estuvo integrado por representantes de instituciones, vecinos y del propio municipio, y trabajó durante varias semanas obteniendo como resultado los mencionados documentos, que fueron puestos a consideración de la Junta.
Entre otros aspectos el funcionario provincial, Dr. Locatelli, destacó los avances que se están realizando en materia de prevención mediante la instalación de un radar meteorológico en la estación INTA de Oro Verde, en las cercanías de la ciudad de Paraná. Este radar tendrá un alcance superior a los 200 Km, de manera que permitirá generar valiosa información con carácter preventivo, la cual podrá ser utilizada para nuestra ciudad.
Finalmente se establecieron una serie de pautas y actividades a desarrolar en las próximas semanas, incluyendo una estrategia de comunicación y difusión de las actividades de la Junta Municipal hacia la comunidad toda.

CARTA PARA EL LOLE


La justicia santafesina dio curso a una denuncia contra Carlos Reutemann que antes había sido desestimada dos veces -en noviembre de 2003 y en octubre de 2007- para que se investigue su responsabilidad en la masacre de Diciembre Trágico, como se conoce a la represión policial del 19 y 20 de diciembre de 2001 que dejó siete muertos y decenas de heridos en Rosario.

LOS DIAS CONTADOS!!!!!!!!!!!!!!!



Son los que quedan para la inauguracion del nuevo puente y sus obras complementarias, en ruta 70.A todo esto hay que sumarle las luminarias que rondan en una cantidad de las 200 o mas, demarcacion del puente y nueva carpeta asfaltica, un trabajo que de no mediar lluvias se concluye en un tiempo estimado de obra en 25 dias aproximadamente.Lo que quedo del viejo puente se reciclo y sirvio para tareas de relleno.

OTRO MAS QUE SE ANOTA EL BAILEY..........


En inmediaciones del Puente Baylen situado sobre ruta 6 al Sur de esta ciudad, en la madrugada del domingo se produjo un accidente momentos de circular en sentido de Sur a Norte una camioneta Chevrolet S 10 conducida por RICARDO MARCELO COVASSI, de 32 años, acompañado de su esposa VANESA CARLA IBARRA, de 25 años, LIDIA ROSA KNUTTSEN, de 44 años, DAIANA MICAELA IBARRA de 15 años y ANGEL ANTONIO IBARRA, de 47 años todos vecinos de Recreo; en sentido contrario lo hacía un automóvil Peugeot 504 conducido por VICTOR SERGIO MONSALVO, de 31 años, domiciliado en Esperanza, acompañado de su hermano HECTOR ALBERTO MONSALVO, de 35 años radicado en Montevera y PABLO DARIO PIERUCCIONI, de 28 años, domiciliado en este medio. El médico interviniente constató lesiones en el conductor del auto y en la llamada LIDIA ROSA KNUTTSEN, haciéndose presente personal policial, de Sanidad, Bomberos Voluntarios, policía tránsito municipal y del Corredor Vial.-

NI PARA FIESTA...........NI PARA ALGODON..............


En el distrito Avellaneda, las pérdidas en soja, maíz y sorgo son casi totales. También influyó en la decisión el conflicto que el campo mantiene con el gobierno. Es la quinta edición en la historia que se suspende. El cultivo de algodón atraviesa un momento crítico con sólo 15 hectáreas sembradas en la actual campaña.

PRIMERO FERIADO Y SEGUNDO CORTE


La dirigencia agropecuaria advirtió que retomará el paro el 2 de mayo próximo si el gobierno nacional no decide flexibilizar las últimas medidas anunciadas en medio de la negociación con el sector.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo a DyN que la presión de las bases fue tremenda esta tarde, en un acto efectuado en la ciudad cordobesa de Jesús María, donde notó la disconformidad de los pequeños y medianos productores.
``La mesa de negociación no está dando frutos y, si el gobierno sigue sin flexibilizar en favor de medianos productores las medidas, las cuatro entidades retomarán el paro el 2 de mayo próximo'', advirtió

viernes, 18 de abril de 2008

POR LAS INUNDACIONES TRES EX FUNSIONARIOS IRAN A JUICIO


Se trata de Marcelo Álvarez -ex intendente municipal-, Edgardo Berli -ex Ministro de Obras Públicas- y Ricardo Fratti -ex director de Hidráulica-, imputados por el delito de ``estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas''.

LIMPIEZA Y HALLAZGO,,, CASI ARQUEOLOGICO!!!!!!!!




La municipalidad continua con la limpieza de desagues y drenajes en barrios puntalmente en riesgo hidrico que fueron limpiados por personal contratado a tales fines y que deben trabajar con pequeñas herramientas y acostados sobre escombros y otros elementos encontrados en el interior de la tubería.
Se ha llegado al absurdo de hallar una pared en medio del desague, por lo que se reclama a los vecinos extremar el cuidado de la vía pública no arrojando tierra, escombros, botellas, hojas, ramas u otros elemntos que terminan perjudicando a todos los habitantes de Esperanza en días de intensas precipitaciones.

NUEVOS AGENTES DE POLICIA


En el marco de un tratamiento sobre tablas el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, se presentó en el recinto de la Cámara de senadores para explicar la iniciativa que propone la incorporación de 1.800 agentes a la policía de la provincia, decisión que había sido avalada por los diputados la semana pasada.
Juan Carlos Zabalza, el representante socialista por Rosario, fue quien fundamentó la iniciativa y manifestó que este año se registraron muchas bajas en las fuerzas y que los números netos son alrededor de 1.000. POr ello es que las incorporaciones se van a distribuir prioritariamente entre el departamento La Capital -donde se registra la situación más grave- y en orden decreciente General López y Castellanos. Ante estas definiciones hubo reclamos del interior de la provincia, de otros departamentos que también solicitaban un número más importante de agentes policiales.
El Poder Ejecutivo, según lo explicado por Cuenca, estimó en 5.000 la cantidad de agentes necesaria para paliar la ola creciente de inseguridad, pero aclaró que hoy, las condiciones indican que sólo se puede incorporar a unos 1.800.

EN EL COLE A LAS PIÑAS.........ENTRE CHICAS!!!!!!!!!!!


Silvia García, mamá de Danisa, la menor golpeada, contó a LT9 que su hija fue agredida por una compañera del colegio, quien apostó a sus compañeros que podría hacerlo.
La agresora, de solo 14 años, la golpeó delante de todos sus compañeros y de un preceptor que presenció el hecho. Como consecuencia del golpe, Danisa recibió un fuerte corte en uno de sus labios.
“Pensé que estp sucedía en otros lugares, no en Paiva”, sostuvo la madre de Danisa
Además, Silvia aseguró que la compañera que golpeó a su hija la discriminó por ser gorda.
Luego del incidente, los directivos de la escuela citaron al padre de la agresora y suspendieron a la alumna.

LA "OPERACION BOTOX" ESTA CALDEANDO EL ANIMO DEL CAMPO



Productores y dirigentes del campo ratificaron la continuidad del estado de alerta y la realización de asambleas para este viernes y sábado, con epicentro en el departamento cordobés de Jesús María, a pesar de que el Gobierno convocó este jueves a las entidades del agro.
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anticipó, por su parte, que el lunes próximo se llevará a cabo un encuentro con sus pares federados en la ciudad de Rosario para analizar la evolución de las negociaciones en las que trabajan técnicos del campo y de las autoridades económicas.
Para los chacareros, el diálogo con el Gobierno continúa trabado y dijeron que esperan la presencia de "entre 7 y 8 mil productores" en el encuentro de Córdoba.

JUEVES 24: MUNICIPALES AL PARO


El secretario general de la Federación, Claudio Leoni sostuvo que aunque la mesa, por parte de los municipales puede seguir negociando el plenario de secretarios generales de la FESTRAM pidió ya medidas de fuerza por 24 horas para el jueves de la semana que viene, y 48 para la próxima semana, y si no se llega a alguna instancia van a movilizarse en una marcha a la Casa de Gobierno, además de un paro de 72 horas. Según lo expresado porel titular, "Nosotros tenemos la semana que viene, si no me equivoco es el 24, vamos a hacer un paro de 24 horas con concentración en las distintas rutas de la provincia de Santa Fe, si no tenemos una solución vamos a pasar a un plan de 48 horas con una movilización a la Municipalidad de Rosario, porque entendemos que la situación más crítica la tenemos con la posición que ha tomado el Gobierno municipal de Rosario, así que vamos a hacer una movilización provincial allá, y si seguimos sin respuestas obviamente vamos a plantear un paro de 72 horas con una movilización a la Casa de Gobierno, porque creemos que el Gobierno tiene que intervenir para evitar este conflicto"

miércoles, 16 de abril de 2008

NOTABLE VISITA ARTISTICA


Luego de la exitosa presentación, el sábado 12, del Dúo "Moiré", ganador del certamen Pre-Cosquín 2008 y el destacado arpista esperancino Alfredo Jorge, el sábado 19, a las 21:30 continuará el Ciclo de Música Argentina en el Centro Cultural Municipal "Dante Alighieri"
En la oportunidad se contará con la presentación de Raúl Carnota, autor de un nutrido número de canciones de la música popular argentina, un buen número de ellas, también grabadas por otros calificados artistas populares.
Carnota nació en Buenos Aires en 1947. Cantor, guitarrista, compositor, autor de letras y percusionista, reúne la cualidad de ser un músico completo y letrista y constituye un punto de referencia y de inflexión entre dos eras de la música de raíz folklórica.-

MUNICIPALES A PUNTO CARAMELO



Los trabajadores municipales piden un 20,4% de aumento y no en cuotas.Hay un malestar tremendo sabiendo que en las arcas de distintos municipios llevan adelante nombramientos politicos descomunales.El jueves pueden colapsar distintos servicios en la provincia a causa de la entrada en conflicto,sino se llega a un acuerdo en lo inmediato.

JOVENES ESTUDIANTES DE VISITA


La intendente municipal de Esperanza, Ana Meiners, recibió esta mañana la visita de alumnos de segundo año del Colegio San José en el marco de las visitas guiadas que los educandos realizan como parte práctica de la cátedra de Ética Ciudadana.
Reunidos en el Salón Blanco Municipal los jóvenes plantearon sus inquietudes sobre la conformación del gabinete, planes de gobierno, gestión en materia de tránsito y disposición final de residuos, entre otros temas.
Los alumnos concurrieron acompañados por docentes y preceptores, mientras que Ana Meiners los recibió junto a los secretarios Enrique Martí, de Gobierno, Carlos Zelko, de Cultura y Mauricio Caussi, de Producción.
Tras la charla de los alumnos del Colegio San José con las autoridades municipales los mismos recorrieron la muestra del Grupo Argentino del Color.

POLICIALES AL DIA


ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Tuvo lugar en la intersección que forman las calles Avenida Los Colonizadores y Nicolás Schneider protagonizado entre un automóvil Ford Escort conducido por CLAUDIA MARIEL CAMINOS, de 39 años y una motocicleta de 100 c.c. guiada por VANINA SOLEDAD TREVISANO, de 20 años, vecinas de Esperanza. A raíz del impacto la conductora del menor rodado sufrió lesiones.-
En calles Sarmiento y Rivadavia de San Jerónimo Norte colisionaron un automóvil Peugeot 504 conducido por SEBASTIÁN OSVALDO ZURBRIGGEN, de 29 años y una motocicleta guiada por un menor de 15 años, acompañado de JOAQUIN FRANZEN, de 17 años, vecinos de dicha localidad sufriendo solamente lesiones los ocupantes de la moto.-

RELACIONES POLICIALES U.R.XI: 16 de abril 2008.-

A QUEMAR CAUCHO!!!!!!!!!!!!!!!



LOS TOBOGANES Motor Club anuncia para este sábado y domingo, la realización de
la segunda fecha de los T. Z. por el Campeonato Copa METRANS en el parque Autodromo
Municipal, También estará disputa la copa Helados REUTEMAN, en el mini campeonato para
las carreras a disputarse en Esperanza, trofeos que se otorgara al 1º-2º-3º de cada categoría
Categorías:

T C. 4000. /// Fiat 128. /// Fiat 600.
Horarios:
Sábado 19
9hs Administración Técnica Previa
14,00. hs pruebas libres para todas las categorías cronometradas.
Domingo 20:
.9,00. hs pruebas libres y clasificación
14,00. hs. Series y Finales
Precios de las entradas general:
Entrada general $10.
Menores de 10 años gratis, acompañado de un mayor.

martes, 15 de abril de 2008

SILVINA PORTAL CONVOCADA EN CARLOS PAZ


La directora del Coro Voces de Otoño de nuestra ciudad , fue invitada a una CLINICA DE DIRECTORES DE COROS DE TERCERA EDAD.El evento se llevo a cabo rn rl Hotel VERDE SOL y conto con la participacion de directores de coros de todo el pais,entre ellos SILVINA PORTAL.El objetivo fue el incitar a mejorar la calidad del trabajo coral con adultos mayores,destacando tres pilares fundamentales: el canto en lo social.recreativo y artistico cultural.

SE ADELANTO Y TERMINO EN EL SALADO




Siendo aproximadamente las 13.40 horas de la fecha, en el puente carretero situado en ruta Provincial nº 6 altura km 79 sobre las aguas del Río Salado (jurisdicción del Distrito Nelson de la Unidad Regional I Departamento La Capital, límite con el Distrito La Orilla del Departamento Las Colonias), se produjo un accidente de consideración al venir circulando en sentido de Sur a Norte dos camiones, una marca Mercedes Benz 1632 con acoplado, vacío, conducido por RICARDO SANTIAGO MUSSO, de 62 años, vecino de la ciudad de Vera, procedente desde Rosario con destino a San Justo y el restante vehículo que aparentemente intentó sobrepasar la marcha del primero, sería un Volkswagen con acoplado de una empresa de transporte general de Córdoba, cargado con electrodomésticos entre ellos, televisores a color, calefactores, además cajas con prendas de vestir, elementos no perecederos y mercaderías varias, guiado por SERGIO ARIEL MONTERO, de 31 años, domiciliado en Cruz del Eje ( Provincia de Córdoba).
Por motivos que se investigan este último vehículo se cayó al río lado Oeste del Puente quedando enganchado con sus ruedas el acoplado de la baranda, mientras que la mercadería se desparramó por el río y otra quedó en el chasis, siendo recuperada parte de la misma mientras que camionero MONTERO por sus propios medios salió de la cabina con un golpe en la mano y en la frente siendo trasladado hasta el Hospital Samco de Esperanza estando fuera de peligro y con alta médica.
Se hicieron presentes personal policial del Comando Radioeléctrico, Comisaría Primera y del Destacamento La Orilla juntamente con policía de tránsito municipal de Esperanza mientras que desde la Unidad Regional I La Capital trabajó personal de Nelson y Llambi Cambel, dándose conocimiento a Vialidad Provincial ya que habría que retirar el vehículo siniestrado por medio de una grúa y también por los daños que sufriera la parte de la baranda Oeste del puente, resultando ileso el restante conductor.-